miércoles, 30 de mayo de 2012


Boicot a Pepsi



Según se ha podido saber recientemente, la conocida empresa PepsiCo estaría usando fetos humanos abortados para la investigación y la mejora de sus productos.

Y es que en 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas.

Un grupo provida de Florida, llamado Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".

Children of God for Life ha respondido a esta situación convocando a un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo.

El boicot se extiende desde Estados Unidos a la península ibérica, Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido... ¡Sumémonos al boicot!



domingo, 27 de mayo de 2012


Dinero manchado de sangre




Según una reciente noticia publicada por el periódico digital ReligiónenLibertad.com, han detenido a un ciudadano inglés, de origen taiwanés, en el barrio chino de Bangkok (Tailandia), con seis fetos humanos en su maleta -de entre 2 y 7 meses de gestación-, que previamente habían sido rustidos y luego cubiertos de pan de oro para ser vendidos como amuletos.Y es que en Tailandia y en algunas comunidades chinas de todo el mundo se cree que atraen la buena suerte




El detenido confesó que había comprado los seis fetos por casi 5.000 euros, y que esperaba venderlos en Taiwán por seis veces esa cantidad. Reconoció asimismo que trabajaba para un taiwanés, que viaja con regularidad a Tailandia para conseguir fetos "rituales" de este tipo.

Según se indica en la citada noticia, no está claro el origen de los fetos.

Ante estos hechos, y dada la escasez de datos de mujeres chinas que abortan en España y dado el precio que se paga por estos seres humanos, se reflexiona en la noticia sobre la posibilidad de que exista un negocio, “paralelo al oficial”, con estos abortos clandestinos.

Para ver la noticia íntegra, pinchad en: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22732

viernes, 25 de mayo de 2012


¿Ayudo a salvar vidas?


"Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.(…)  
No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos. (...)”

Según la tradición, este juramento fue redactado por Hipócrates -considerado por muchos como el padre de la medicina- y empezó a ser utilizado por los aprendices de éste.
Pues bien, curiosamente una resolución del 2004 del Consejo Internacional del Médicos sin Fronteras dice que el aborto es "una parte de los cuidados sanitarios especializados en reproducción".
Según se puede ver en una noticia publicada por La Gaceta el pasado mes de enero, la ONG hasta dispone de un protocolo de actuación interno, que explica cómo han de proceder los médicos para afrontar un aborto, incluso, en países donde esta práctica es ilegal.

Se puede ver la noticia de forma íntegra en: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/medicos-sin-fronteras-reconoce-practicar-abortos-paises-prohibido-20120115

En España esta ONG recibe aportaciones económicas de medio millón de ciudadanos, que en su mayoría piensan que su apoyo sirve para salvar vidas.
Por ello, apoyamos la iniciativa llevada a cabo por diversas organizaciones, para la recogida de firmas con la finalidad de informar al presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, y al presidente internacional de MSF en Suiza, Unni Karunakara, que mientras practiquen abortos, no se les apoyará y se promoverá un boicot contra ellos.




miércoles, 23 de mayo de 2012


Al menos un millón de firmas


Con gran esperanza acogemos la iniciativa promovida por la Santa Sede con la que pretende pedir a la Unión Europea el respeto de la vida del no nacido.

Para ello, y según la noticia que adjuntamos del periódico digital diarioYA.es, el Pontificio Consejo de los Laicos está recogiendo firmas con la finalidad de "que el reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción, sea tratado en las instituciones europeas en un debate adecuado".

Para ello antes del 11 de mayo de 2013 se deberán haber conseguido al menos un millón de firmas entre todos los países de la Unión Europea.

Con esta iniciativa, si bien no se podrán cambiar las leyes de cada estado en materia del aborto, sí  se podrá conseguir que todas las actividades que la UE desarrolla de modo directo (investigación científica, ayuda al desarrollo, sanidad, etc) se realicen con una actitud coherente con el principio de la dignidad de cada ser humano. Además, esta reivindicación se quiere hacer extensibles a los 27 países de la Unión Europea.

Finalmente, y con la pretensión de "suscitar un nuevo y verdadero despertar de los pueblos europeos", se realizarán "actividades educativas y culturales a favor de la unidad y la colaboración de todas las asociaciones y movimientos del área cristiana, (…) tan fuertes y visibles que sugiera un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres".

Para ver la noticia de forma íntegra, pinchad el siguiente enlace: http://www.diarioya.es/content/la-santa-sede-busca-un-millón-de-firmas-para-pedir-a-la-ue-el-respeto-del-no-nacido


lunes, 21 de mayo de 2012


Lo más progresista que yo vaya a hacer en mi vida es defender el derecho a la vida.



De esta manera se pronunciaba el actual ministro de Justicia en una entrevista televisiva realizada en enero de este año.
Se da la circunstancia de que dicha afirmación, hasta la fecha, no se ha visto plasmada por ninguna de las acciones llevadas a cabo por el nuevo ejecutivo.
El actual gobierno de España ha centrado su actividad política en diversas reformas, fundamentalmente de índole económica, basadas muchas de ellas en recortes del gasto público. Mientras tanto, y según se indica en la noticia que adjuntamos, cada día mueren por aborto 300 niños. Ello supone que desde la toma de posesión del nuevo gobierno se han perdido aproximadamente 40.500 vidas.

Pues bien, y según la referida noticia, actualmente el gobierno tiene la oportunidad de eliminar la financiación pública del aborto, lo que ahorraría a España más de 57,5 millones de euros.

Así se evitaría dañar la conciencia de muchos españoles, puesto que, financiar con dinero público los abortos repugna profundamente la conciencia de muchos.
Por otra parte, esta inactividad del gobierno en relación con la defensa de la vida no sorprende. Y es que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha afirmado que el Sistema Nacional de Salud seguirá dando cobertura a los abortos.

Para ver la noticia íntegra, pinchad en: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22613

viernes, 18 de mayo de 2012


Te puede pasar a ti



La minusvalía previsible de un niño no puede ser motivo para interrumpir un embarazo (…) porque también la vida con minusvalías es igualmente valiosa y afirmada por Dios y porque en esta tierra nunca nadie puede tener garantía de una vida sin limitaciones corporales, espirituales o intelectuales (Benedicto XVI, 29-09-2006)

En nuestra anterior entrada veíamos como la sociedad europea está estigmatizando a las personas con síndrome de Down, a las cuales, en muchas ocasiones, se les está negando el derecho a la vida por el simple hecho de sufrir un trastorno genético.

Esta estigmatización no solamente se limita a este colectivo social, sino que es extensible a cualquier otro grupo de personas que no estén dentro de lo que la sociedad haya marcado como aceptable.

A este respecto, la actual legislación española permite que durante las primeras catorce semanas de gestación se pueda abortar libremente, y desde las catorce hasta las veintidós semanas, entre otras circunstancias, cuando exista riesgo de graves anomalías en el feto.

En este contexto, reivindicamos aquí el valor inestimable de cada vida, independientemente de si la persona padece o no malformaciones, alteraciones biológicas o congénitas.

Por su relación con la defensa de la dignidad de cada vida, en cualquier circunstancia, reproducimos a continuación parte del discurso dado por Benedicto XVI ante discapacitados y enfermos durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud:


... ¿Puede seguir siendo grande la vida cuando irrumpe en ella el sufrimiento? (...) La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre (…). Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana

(…) Ninguna aflicción es capaz de borrar esta impronta divina grabada en lo más profundo del hombre. Y no solo: desde que el Hijo de Dios quiso abrazar libremente el dolor y la muerte, la imagen de Dios se nos ofrece también en el rostro de quien padece. Esta especial predilección del Señor por el que sufre nos lleva a mirar al otro con ojos limpios,(...)

Por otro lado, vosotros sois también testigos del bien inmenso que constituye la vida de estos jóvenes para quien está a su lado y para la humanidad entera. De manera misteriosa pero muy real, su presencia suscita en nuestros corazones, frecuentemente endurecidos, una ternura que nos abre a la salvación. Ciertamente, la vida de estos jóvenes cambia el corazón de los hombres y, por ello, estamos agradecidos al Señor por haberlos conocido.

Queridos amigos, nuestra sociedad, en la que demasiado a menudo se pone en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida, os necesita: vosotros contribuís decididamente a edificar la civilización del amor. Más aún, sois protagonistas de esta civilización. ...







miércoles, 16 de mayo de 2012


Quien olvida su historia está condenado a repetirla


Eso dijo el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana; y esa es la frase escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz, en polaco y en inglés:
Kto nie pamięta historii, skazany jest na jej ponowne przeżycie.

The one who does not remember history is bound to live through it again.
Pues bien, parece que parte de la sociedad europea no recuerda ya lo que pasó con Hitler y su régimen. Y es que se da la paradoja de que parte de los europeos afirman condenar al nazismo y a su vez promueven la eliminación de los más débiles, y todo ello en aras -al igual que hiciera Hilter- de una “depuración de la raza”.

Así deducimos por la publicación de una reciente noticia en la que se pone de manifiesto que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha admitido a trámite juzgar el caso de una letona, madre de una niña con síndrome de Down, a la que se le ha impedido la posibilidad de eliminar a su hija durante el embarazo, al no prescribirle el médico una prueba con la que se hubiera podido detectar la trisomía.
Adjuntamos el enlace a la noticia en: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22959&id_seccion=24&PHPSESSID=f1e6cd19bfd35de48af7e86a2ffa32e7

Se da la circunstancia de que el citado Tribunal está siendo bombardeado por casos parecidos en los que se pretende convertir el asesinato en un derecho.

Ante esta situación apoyamos la iniciativa «Stop EUgenics Now» –detén la eugenesia, ¡ya!– llevada a cabo por numerosas asociaciones europeas. En su web puede leerse:

Reconocer como derecho humano el hecho de suprimir la vida de los niños trisómicos antes de su nacimiento lleva a estigmatizar a un grupo humano seleccionado sobre la base de su genoma, a negar simple y llanamente la humanidad de las personas que padecen de esta patología, y a instaurar el mecanismo de su eliminación.

Hoy en día, la eliminación sistemática de los niños trisómicos en Europa constituye una verdadera violación de los derechos humanos, y no el hecho de que algunos de ellos hayan escapado a esta selección.

Nosotros, asociaciones, personas minusválidas y sus familias, pedimos al Tribunal que reafirme el principio de la prohibición del eugenismo, así como la obligación de los Estados de proteger la vida de toda persona, incluidas las personas minusválidas antes de su nacimiento. Es todo un reto de humanidad para nuestra sociedad europea.


martes, 15 de mayo de 2012

El aborto: una terrible verdad

Según afirma Justo Aznar, Presidente de Provida Valencia, en una entrevista realizada en el año 2007 con motivo del lanzamiento del DVD “No mires para otro lado”, el aborto es “un hecho de inmensa crueldad al que hemos de hacer frente con todas nuestras fuerzas”.

Con el referido video, y según manifiesta el Presidente de la citada asociación, "... queremos ayudar a superar la ignorancia de los que creen que el aborto es un derecho que debe amparar el Estado".

En el mismo se muestran como “seres humanos ... son destruidos sin piedad ante el silencio cómplice de una sociedad insensible que trata de mirar para otro lado”. Se observa asimismo como fetos que se encuentran en el segundo y en el tercer trimestre del embarazo “intentan defenderse de la agresión, pero sus esfuerzos son en vano”. Una vez muertos, sus restos mortales son con frecuencia “eliminados como basura”.

Y continúa afirmando Justo Aznar “el derecho a la vida se niega a aquellos que no pueden defenderse, ni protegerse por estar en el vientre materno", “... la mayoría de los abortos se hacen como medio de planificación y control de la natalidad”, en los que “las conveniencias o aspiraciones propias se hacen valer sobre la vida de otros”

Adjuntamos el enlace al video “No mires para otro lado”.





Después de verlo muchos pensarán que “el aborto es una intolerable violencia que debe ser rechazada”.

Para ver más acerca de la entrevista, pinchad el siguiente enlace:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9411

miércoles, 9 de mayo de 2012


¿Qué es el aborto?


"...es un crimen, uno los más terribles y abominables de la humanidad. Es el asesinato del más indefenso, del propio hijo".

Así lo ha asegurado el obispo de Solsona, Xavier Novell, el más joven de España, en una carta hecha pública en la que denuncia el error de la sociedad al tratar el aborto como “derecho” y “libertad”.

En la misma el prelado se pregunta: "¿Cómo puede ser que ... pedimos caridad para un perro y no ... para un niño no nacido?”; y afirma: "No se quiere escuchar que existe la obligación moral de defender al inocente y perseguir al criminal"


Adjuntamos el enlace a la noticia en:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22933&id_seccion=24

martes, 8 de mayo de 2012



¿Qué es Vita et Veritas?

Es una asociación fundada en abril de 2012, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que persigue la protección y la promoción de la dignidad de la persona.

¿Por qué nace Vita et Veritas?

Cada vez se hace más visible cómo determinadas corrientes ideológicas, impulsadas por ciertos grupos de poder, ejercen su influencia sobre la sociedad actual. Se trata de las asociaciones laicistas, feministas, abortistas, representantes del lobby homosexual, etc. Todas ellas comparten una visión intrascendente de la vida, en la que el relativismo moral, el hedonismo y el nihilismo forman parte de su razón de ser.
Dichos grupos consiguen extender su pensamiento gracias al control que ejercen de los medios de comunicación y de las instituciones, tanto nacionales como internacionales. Y todo ello lo hacen bajo una falsa apariencia de “progreso”, “tolerancia” y “democracia”.
Podemos ver ejemplos de dicha influencia en la aceptación social del drama del aborto, en la equiparación de la familia con la mera unión afectiva de adultos y en la usurpación que se hace del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias morales y religiosas.
Vemos, por tanto, que se está atentando contra la dignidad de la persona, atacándose directamente a la vida del ser humano o bien a ciertos principios universales que se encuentran inscritos en la propia naturaleza del mismo.

Por otra parte, sorprende comprobar que los poderes públicos no solo no toman medidas para proteger a la persona ante estos ataques, sino que, por contra, actúan como catalizadores y ejecutores de las citadas corrientes ideológicas: impulsan leyes que amparan la eliminación de seres humanos, financian con dinero público abortos, educan a los hijos conforme a la ideología determinada en cada momento por el Estado, etc.
Ante esta situación, y con la finalidad de proteger la dignidad del ser humano, nace Vita et Veritas

¿Qué busca Vita et Veritas?

  • La protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural.
  • El reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer, basada en el matrimonio, estable y abierta a la vida.
  • La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
  • La promoción del bien común en todas sus formas. La defensa y construcción de una España unida y católica.
¿Cómo lo haremos?
  • Iremos a las puertas de los centros abortistas, hablaremos con las mujeres que pretenden terminar con las vidas de sus hijos y las auxiliaremos con la finalidad de que éstas opten a favor de ellos. Para ello les informaremos de las ayudas existentes, favoreceremos que perciban la grandeza de ser madre, les advertiremos acerca de la realidad del aborto, de sus consecuencias, etc.
  • Editaremos material divulgativo, convocaremos actos públicos, visitaremos colegios, institutos, universidades, etc. y todo ello con la finalidad de colaborar con la transmisión de la verdad del ser humano, de manera que la sociedad pueda advertir cualquier intento de manipulación por parte de cualquier corriente ideológica.
  • Nos sumaremos y apoyaremos cualquier iniciativa que persiga el bien común.
  • Promoveremos cualquier otra acción que la legislación vigente permita con la finalidad de proteger la dignidad de la persona.