jueves, 28 de junio de 2012


Dime con quién andas y te diré quién eres






Veíamos en nuestra anterior entrada como Europa, al parecer, está financiando abortos a través de ayudas al desarrollo. Entre las beneficiarias de estas ayudas  se encuentra la organización International Planned Parenthood Federation.

Reproducimos a continuación parte de un artículo publicado en la página web  http://es.catholic.net  que muestra el origen de esta asociación.

"Planned Parenthhod es miembro de la International Planned Parenthood Federation – IPPF. Planned Parenthood es el big player dentro del movimiento internacional de control de población y se ha ganado un nombre por derecho propio. Cada año la organización envía millones de dólares al extranjero, con el fin de financiar las campañas a favor del aborto, sin dejar de mencionar el lobby para la legalización del aborto en los países cuyas leyes están a favor de la vida, como es el caso de Filipinas.

IPPF y Planned Parenthood en particular siguen los pasos de su fundadora, Margaret Sanger, quien despreciaba a las“razas asiáticas”, como ella y sus amigos eugenecistas las llamaban. A lo largo de su vida, se dedicó a reducir su población drásticamente. Pero aún más, las preferencias de Sanger fueron más allá que el asunto étnico. En su libro “Pivot de la Civilización”, sin ningún tapujo, pidió la extirpación de “la maleza…que está inundando el jardín humano”. Propuso la segregación de “los mentalmente débiles, los incapacitados e inadaptados,” y la esterilización de las “razas genéticamente inferiores”. Después dirigió la puntería hacia los chinos, escribiendo en su autobiografía sobre “la incesante fertilidad de (los chinos) millones que se extendían como una plaga”.

No hay duda que a Sanger le hubiera entusiasmado la política de un solo hijo del gobierno chino. En su libro "Código para detener la sobreproducción de niños" (Code to Stop the Overproduction of Children), publicado en 1934, Sanger declaró que "ninguna mujer tendrá el derecho legal a tener un hijo sin permiso... ningún permiso será válido después de tener un hijo". En cuanto a la eliminación selectiva de bebés incapacitados o abandonados, también le hubiese encantado que el gobierno chino hubiera considerado la adopción de políticas de eugenesia que fuera la propuesta de Sanger por décadas.

Sanger adolecía de sutileza en estos temas. Definía sin rodeos. “Control de la natalidad”, un término que ella acuñó era “el proceso de eliminar a los inadaptados”dirigido a “la creación de un superhombre”. Nada menos. A menudo Sanger repetía que “lo mas misericordioso que una familia numerosa puede hacerle a uno de sus niños es matarlo”, y que “todos nuestros problemas son el resultado del exceso de reproducción de la clase trabajadora”. Es decir, todos los que como Usted o yo, trabajamos.

Con frecuencia, Sanger promocionaba racistas y eugenistas en su revista, “Birth Control Review” (Revista Control de la Natalidad). Por ejemplo, Lothrop Stoddard un colaborador que también fue miembro de la junta directiva, escribió en “The Rising Tide of Color Against White World-Supremacy” (El Surgimiento de la Gente de Color Contra la Supremacía Blanca del Mundo):“Debemos oponernos resueltamente tanto a la propagación y diseminación asiática en las áreas de raza blanca, como a que las regiones no asiáticas sean habitadas por razas realmente inferiores”. Cada artículo de la Revista Control de la Natalidad estaba lleno de este tipo de ideas.

Pero Sanger no se contentó simplemente con publicar propaganda racista. La revista también hizo propuestas políticas concretas, como la creación de “comunidades de retrasados”, la producción forzosa de los “capacitados” y la esterilización obligatoria e incluso la eliminación de los“discapacitados”.

Los puntos de vista racistas de Sanger fueron poco menos que infames. En 1939 Clarence Gamble y ella hicieron una tristemente célebre propuesta llamada “El Control de la Natalidad y el Negro”, que afirmaba que “las zonas más pobres, en particular la del Sur… alarmantemente se están produciendo más de la mitad de las futuras generaciones”. Su “religión del control natal” escribió “aliviaría la carga financiera de atender con los fondos públicos… niños destinados a convertirse en cargas para ellos mismos, para sus familias y por último para la nación”.


La Guerra con Alemania, junto con las historias espeluznantes de cómo los nazis aplicaban en la práctica sus teorías sobre la “maleza humana” y “las razas genéticamente inferiores”, la hizo entrar en pánico a Sanger a punto de cambiar el nombre y la retórica de su organización. Por supuesto, lo que la asustó fue la mala prensa, no las consecuencias de sus ideas. Porque Sanger siguió haciendo lo mismo pero le dio un cambio de look. “El control de la natalidad” que tenía connotación de coacción, la convirtieron en “planificación familiar”. Los “discapacitados” y los “disgénicos” se convirtieron simplemente en los “pobres”. Y por último “La Liga de Control de la Natalidad de Estados Unidos” se convirtió en“Planned Parenthood Federation” de Estados Unidos.

Después de la muerte de Sanger en 1966, Planned Parenthood se sintió tan confiado de haber enterrado de manera segura su pasado que empezó a jactarse de “el legado de Margaret Sanger”. Y comenzaron a otorgar los “Premios Maggie” a personas inocentes que a menudo no tenían idea del verdadero pensamiento de Sanger. El primer galardonado fue Martin Luther King, quien no sabía que Sanger había inaugurado un proyecto para deshacerse de su descendencia. “Nadie debe enterarse que queremos exterminar a la población negra y el Ministro es el hombre que mejor puede apoyar nuestro propósito, en el caso de que puedan pensarlo los miembros más activistas”. Sanger le había escrito antes a Gamble.

La Buena noticia es que esta apariencia de respetabilidad de Sanger y de Planned Parenthood finalmente ha desaparecido.

Es tiempo de sacar a esta organización racista, codiciosa y abortista del presupuesto federal para siempre"



domingo, 24 de junio de 2012

Por el fin del aborto



El próximo lunes, como todos los día 25, nos juntaremos frente al centro abortista Ginemur, sito en C/ Princesa, nº 7, Murcia, para rezar el Santo Rosario. Pediremos a la Virgen el fin de TODA LEGISLACIÓN ABORTISTA y también que concluya la FINANCIACIÓN PÚBLICA que la Comunidad Autónoma de Murcia hace de los abortos. Con nuestro dinero no queremos que se maten a los niños por nacer.

    Os esperamos.

VITA ET VERITAS

viernes, 22 de junio de 2012


Matar para permitir el desarrollo



Veíamos en nuestra anterior entrada como Schuman, temiendo una corrupción de su idea de Europa indicó, bien podríamos decir que con carácter profético, que “una democracia anticristiana sería una caricatura que terminaría en anarquía o tiranía”.

Pues bien, según hemos podido saber a través de una noticia publicada el pasado mes de marzo por el diario digital Forumlibertas.com, “la democrática y laica UE”, en vez de apoyar a los más débiles, como son los niños que están por nacer, estaría favoreciendo que éstos fueran eliminados gracias a -curiosamente- las ayudas al desarrollo. Y es que la Unión Europea estaría financiando abortos a través de estas ayudas.

Así lo ha afirmado la organización European Dignity Watch (EDW) en un informe presentado ante el Parlamento Europeo.

En este estudio sin precedentes se muestra cómo dos líderes mundiales abortistas, International Planned Parenthood Federation (IPPF) y Marie Stopes Internacional, han recibido y continúan recibiendo financiación europea que proviene de los fondos para la ayuda al desarrollo para proyectos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva, que incluye entre sus distintas actuaciones las prácticas abortistas. Hay que indicar que estas organizaciones tienen como misión fundamental proporcionar a todo el mundo “abortos seguros”, como parte de los servicios de planificación familiar.

El informe documenta cómo esto conduce a graves conflictos legales ya que la Comisión Europea, según lo establecido por el principio de atribución y tal como señala la propia institución, no tiene la autoridad legal para financiar abortos. Sin embargo, lo hace año tras año con millones de euros. Así, se estima que la Comisión Europea es el cuarto mayor donante a la salud reproductiva en el mundo.

Por otra parte hay que recordar también que el término "salud reproductiva" fue definido por las Naciones Unidas en 1994, en la Conferencia Internacional celebrada en El Cairo sobre la Población y el Desarrollo. Todos los Estados miembros de la Unión aprobaron el Programa de Acción adoptado en esa ciudad. En ese sentido, la UE nunca ha adoptado una definición alternativa a “salud reproductiva”, que figura en el Programa de Acción y que no hace ninguna referencia al aborto.

martes, 19 de junio de 2012


"Una democracia anticristiana sería una caricatura que terminaría en anarquía o tiranía"







Robert Schuman, uno de los padres de Europa, hizo esta afirmación temiendo las posibles consecuencias de la corrupción de su visión de Europa.

Schuman, ministro francés, propuso el 9 de mayo de 1950, en la famosa Declaración que lleva su nombre, la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.

La CECA -formada en su origen por Francia, Alemania Occidental, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo- fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que es hoy la Unión Europea.

Los líderes políticos que la fundaron fueron en su mayoría profundamente católicos: Robert Schuman, Konrad Adenauer y Alcide de Gasperi, etc.

Ese mismo año se convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad Europea. El día 8 de diciembre de 1955, festividad de la Inmaculada Concepción, oficialmente se seleccionó una de las ideas presentadas por M. Arséne Heitz, artista de Estrasburgo: un círculo de doce estrellas doradas sobre fondo azul.

El propio Arséne Heitz explicó la simbología y el sentido de la bandera de Europa:
«Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac [Virgen de la Medalla Milagrosa]. De modo que la bandera de Europa es la bandera de la Madre de Jesús, que apareció en el cielo coronada de doce estrellas (Apoc 12,1)».

Así nació la Unión Europea y su bandera. "Europa", decía Schuman, es "el establecimiento de una democracia generalizada en el sentido cristiano de la palabra"

Ciertamente, tras poco más de 50 años de su fundación, la sociedad europea ha dado la espalda a su fe. Nuestros políticos, dominados o contaminados por diversas ideologías, no quieren ni siquiera hacer mención a las raíces cristianas de Europa.

La Europa que nos han querido vender está muy alejada de su historia y de la idea de aquellos que durante años buscaban recuperarla tras la II Guerra Mundial. Querer unir sólo en función de los intereses económicos y de la creación artificial de una falsa ética basada en el relativismo moral es querer edificar sobre barro.

Las consecuencias de todo ello son evidentes: en Europa se ha generalizado la matanza de los niños que están por nacer, se ha desnaturalizado el valor de la familia, se está invirtiendo la pirámide poblacional, etc. Mientras que el número de abortos en Europa son espeluznantes, no vemos a casi ningún político europeo que se pronuncie a favor del derecho a la vida. Tienen que ser otros los que acaben pronunciándose a favor de los derechos de los no nacidos, tal y como ha hecho el jefe del gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, en unas recientes declaraciones, en las que ha afirmado textualmente "Soy un primer ministro que considera el aborto como un asesinato. Nadie debería tener el derecho a autorizarlo. No hay ninguna diferencia en que mates al bebé en el vientre de su madre o que lo mates después de su nacimiento"

En este contexto, se entiende con carácter profético las palabras que pronunciara Schuman: Una democracia anticristiana sería una caricatura que terminaría en anarquía o tiranía"
Para ver la declaración de Erdagan, pinchad en:http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22816




sábado, 16 de junio de 2012


Si alguien hiciera daño a un niño, ¿no intervendrías para evitar que ocurra ese acto de injusticia?





Un grupo pro-vida canadiense ha iniciado desde el 29 de mayo una “caravana” que recorrerá Canadá con el objetivo de conseguir las derogaciones de las leyes antivida y de concienciar a las personas sobre la dolorosa realidad del aborto.

Stephanie Gray, promotora de la campaña, afirma que "podemos acabar la matanza y podemos acabarla durante nuestra vida".

Gray ha indicado que con la campaña se espera mover el debate de una noción abstracta a la realidad, puesto que el aborto es "un acto de violencia que mata a un bebé".

Para la activista pro-vida, esta campaña contribuirá a contrarrestar las leyes abortistas para el 2030.

En la caravana se usarán imágenes, se darán charlas educativas, se oirán testimonios de mujeres que han abortado, se buscará que las personas se cuestionen sus planteamientos de partida, etc.

Para hacer reflexionar a las personas se harán preguntas del tipo: "si alguien hiciera daño a un niño, ¿no intervendrías para evitar que ocurra ese acto de injusticia?”  Ante lo que indica Gray, "de la misma forma el aborto es simplemente el asesinato de niños que son solamente un poco más jóvenes, menos desarrollados y más dependientes que los niños".

Según manifiesta la promotora de la campaña en relación al aborto, durante la misma se necesita "comunicar la dureza, que no puede ser cambiada, porque el aborto es duro".


Se puede ver la noticia de forma íntegra en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37082






jueves, 14 de junio de 2012

Marcha hacia el Sagrado Corazón




El próximo viernes, día 15 de junio, es la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. En Monteagudo esta el monumento al Sagrado Corazón, como desde hace años, se organiza la Marcha hacia el Sagrado Corazón, que partirá, D.m, a las 21.00 de la céntrica Plaza de Santo Domingo. Allí estaremos miembros de Vita et Veritas marchando y rezando al Sagrado Corazón de Jesús que interceda por la Vida, la Familia y por España, al que esta consagrado. Y dando testimonio público de nuestra Fe.


SAGRADO CORAZON DE JESUS, EN VOS CONFIO.



Vita et Veritas.

miércoles, 13 de junio de 2012

El amor es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo


Reproducimos a continuación parte de la homilía dicha por Benedicto XVI durante  la Santa Misa celebrada con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias.
(...) La familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer, está también llamada al igual que la Iglesia a ser imagen del Dios Único en Tres Personas. (...) Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida. El amor es lo que hace de la persona humana la auténtica imagen de la Trinidad, imagen de Dios. Queridos esposos, viviendo el matrimonio no os dais cualquier cosa o actividad, sino la vida entera. Y vuestro amor es fecundo, en primer lugar, para vosotros mismos, porque deseáis y realizáis el bien el uno al otro, experimentando la alegría del recibir y del dar. Es fecundo también en la procreación, generosa y responsable, de los hijos, en el cuidado esmerado de ellos y en la educación metódica y sabia. Es fecundo, en fin, para la sociedad, porque la vida familiar es la primera e insustituible escuela de virtudes sociales, como el respeto de las personas, la gratuidad, la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación. (...).
(...) Si, con la fuerza que viene de la gracia del sacramento, sabéis acoger este don, renovando cada día, con fe, vuestro «sí», también vuestra familia vivirá del amor de Dios, según el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret. Queridas familias, pedid con frecuencia en la oración la ayuda de la Virgen María y de san José, para que os enseñen a acoger el amor de Dios como ellos lo acogieron. Vuestra vocación no es fácil de vivir, especialmente hoy, pero el amor es una realidad maravillosa, es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el cosmos, el mundo. Ante vosotros está el testimonio de tantas familias, que señalan los caminos para crecer en el amor: mantener una relación constante con Dios y participar en la vida eclesial, cultivar el diálogo, respetar el punto de vista del otro, estar dispuestos a servir, tener paciencia con los defectos de los demás, saber perdonar y pedir perdón, superar con inteligencia y humildad los posibles conflictos, acordar las orientaciones educativas, estar abiertos a las demás familias, atentos con los pobres, responsables en la sociedad civil. Todos estos elementos construyen la familia. (...)
En el libro del Génesis, Dios confía su creación a la pareja humana, para que la guarde, la cultive, la encamine según su proyecto (cf. 1,27-28; 2,15). En esta indicación de la Sagrada Escritura podemos comprender la tarea del hombre y la mujer como colaboradores de Dios para transformar el mundo, a través del trabajo, la ciencia y la técnica. El hombre y la mujer son imagen de Dios también en esta obra preciosa, que han de cumplir con el mismo amor del Creador. Vemos que, en las modernas teorías económicas, prevalece con frecuencia una concepción utilitarista del trabajo, la producción y el mercado. El proyecto de Dios y la experiencia misma muestran, sin embargo, que no es la lógica unilateral del provecho propio y del máximo beneficio lo que contribuye a un desarrollo armónico, al bien de la familia y a edificar una sociedad justa, ya que supone una competencia exasperada, fuertes desigualdades, degradación del medio ambiente, carrera consumista, pobreza en las familias. Es más, la mentalidad utilitarista tiende a extenderse también a las relaciones interpersonales y familiares, reduciéndolas a simples convergencias precarias de intereses individuales y minando la solidez del tejido social.
Un último elemento. El hombre, en cuanto imagen de Dios, está también llamado al descanso y a la fiesta. (...). Queridas familias, a pesar del ritmo frenético de nuestra época, no perdáis el sentido del día del Señor. Es como el oasis en el que detenerse para saborear la alegría del encuentro y calmar nuestra sed de Dios.
Familia, trabajo, fiesta: tres dones de Dios, tres dimensiones de nuestra existencia que han de encontrar un equilibrio armónico. Armonizar el tiempo del trabajo y las exigencias de la familia, la profesión y la paternidad y la maternidad, el trabajo y la fiesta, es importante para construir una sociedad de rostro humano. A este respecto, privilegiad siempre la lógica del ser respecto a la del tener: la primera construye, la segunda termina por destruir. Es necesario aprender, antes de nada en familia, a creer en el amor auténtico, el que viene de Dios y nos une a él y precisamente por eso «nos transforma en un Nosotros, que supera nuestras divisiones y nos convierte en una sola cosa, hasta que al final Dios sea “todo para todos(...). Amén”
Se puede ver de forma íntegra la homilía, pinchando el siguiente enlace: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2012/documents/hf_ben-xvi_hom_20120603_milano_sp.htm

domingo, 10 de junio de 2012


Una decisíón de la que nunca se arrepentirá

Ponemos a continuación unos de los trailers de la película La última cima. Dicho documental, estrenado en el año 2010, trata de la vida del sacerdote Pablo Domínguez Prieto.

En el trailer podemos ver el testimonio de una madre, que supo que su hijo estaba gravemente enfermo antes de que naciera, motivo por el cual le sugirieron la posibilidad de abortar. 

Ella no lo hizo, y nunca se arrepentirá.


Esta historia se contrapone drásticamente a la de la mujer que por diversos motivos opta por la eliminación de su hijo. Además de ser colaboradora de la muerte del mismo, probablemente padecerá el denominado síndrome post-aborto. Asimismo, tendrá que convivir a lo largo de su vida con la idea de saber que ha sido responsable de la muerte del hijo.

Tal es la situación de la mujer que aborta, que se han creado diversas asociaciones formadas por mujeres que han sido víctimas del aborto.

Reproducimos a continuación parte del testimonio de una portavoz de la Asociación de Víctimas de Aborto:

Yo era joven y estaba sola. No tenia nadie a quien acudir. (...)Tienes un problema importante, estas sola, llena de miedo, y como te ofrecen esta posibilidad, te lo empiezas a plantear. (...). Así que llamé por teléfono a la clínica Dator.

Yo estaba de tres meses y me dieron cita para el día siguiente, (...) porque cuanto mas tiempo tengas para pensar, para reflexionar, menos les conviene a ellos; no en vano, los abortistas viven, y muy bien, del drama de estas mujeres.

Al día siguiente fui a la clínica. Es algo extraño porque tu no quieres ir, pero la soledad te lleva, no te queda otra, es lo único que te ofrecen.

Yo esperaba algo de información, y lo que me encontré en la Dator fue una situación surrealista. Allí no hay una mirada amable por ningún sitio, hay mucha frialdad (...).Te pasan a una sala de espera (...), y se tiene una visión tétrica: las caras de las mujeres que allí estamos. Esas caras no se me olvidan nunca (...).

Nadie comentaba nada con nadie y reinaba el silencio, cuando en tu interior gritabas muy fuerte: ¡no quiero! Pero son gritos ahogados, que no escucha ni quien tienes al lado, solo los oyes tú.

Entonces pasas al psicólogo y esperas que te diga algo, y no te dice nada. Quieres que te digan que no lo hagas. Pero al revés, te dicen que no pasa nada, que es algo muy sencillo, muy fácil, y que cuando acabes, te vas a casa como si nada, cuando la realidad llega después. (...).

En el documento escrito que te dan no dice nada de las consecuencias psicológicas o de los posibles traumas que pudieran darse, ni siquiera lo menciona como posibilidad. Te dicen que no pasa nada, que es muy rápido y que en cuanto acabe, te vas a casa, como si nada. (...). No te preguntan por qué puede suponer un mal para ti el seguir adelante con tu embarazo
(...)

Tras hablar con el psicólogo te vuelven a pasar a la sala (...). Al rato te vuelven a llamar (...) y (...) entra el médico. (...). Hizo la intervención. (...) Lo echan en un recipiente de cristal y se queda ahí, apartado en un lado. Tú lo ves. Es curioso cómo antes del aborto no te dejan ver la pantalla del ecógrafo por si te arrepientes, pero una vez que estás en la camilla, les das igual. Lo dejan allí apartado, lo ves (…). Luego una enfermera se lleva el bote. En ese momento es como si te arrancasen con él la vida. Lo sientes aquí dentro, tu vida se va tras el recipiente, y ya no vuelves a ser la misma nunca. Te han arrancado de cuajo tu personalidad, tu vida, tu integridad.
(...) Era viernes y estuve los tres días metida en la cama, sin levantarme ni para comer ni para ir al baño. Pero llega el lunes. Así que te levantas, te vistes, y te vas a trabajar.

Como si nada. Eres otra, pero la gente no lo sabe. Es imposible llevar algo así.(...) De las chicas con las que he hablado yo, les pasa de todo. Algunas ven a lo mejor un niño de cuatro años, que es la edad que debería tener su hijo, y se echan a llorar. Es algo que puede salir enseguida, a los cinco años o a los veinte, por un programa de TV, o por algo que cuenta una vecina. Eso está latente ahí, y un día salta. Entonces prepárate,(...)
Entonces comienza el mayor sufrimiento psicológico al que se puede enfrentar una mujer: el síndrome postaborto, el hecho de asumir la muerte no natural de su hijo en su propio seno.

No necesitas ser creyente ni nada. Es algo
irreversible que has hecho, que queda ahí para siempre, latente, pero que salta algún día. Lo has hecho, no tiene remedio y eso es algo que no te cuentan en ningún sitio.

Los médicos del Estado no ofrecen ayuda, el Estado no informa, los medios de comunicación manipulan. Te lanzan el mensaje de que abortar es libertad, es progreso, de que no pasa nada. Por lo que no puedes contar tu caso, porque te tratan como si fueses rara. Te hacen un juicio.
Pero los medios de
comunicación deben informar. ¿Por qué no se televisa un aborto? Hemos visto imágenes de todo tipo, pero jamás hemos visto un aborto. Nadie dice qué es lo que pasa allí. Hablan del aborto como si no fuese nada, como si fuese normal, y eso te hace daño; lo que dicen respecto al aborto el Estado y los medios es todo mentira.

Se ha obtenido el testimonio de parte de lo reproducido por la siguiente página web: http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/2696/articulo.php?id=23637



jueves, 7 de junio de 2012


La dictadura del pensamiento único



Según una noticia publicada por ReligiónEnLibertad.com, una trabajadora británica de salud mental, está enfrentándose a la posibilidad de un despido por expresar en una conversación privada a sus compañeros de trabajo que las mujeres que se han practicado abortos pueden sufrir problemas mentales a largo plazo.

Durante la conversación la trabajadora afirmó que estaba preocupada por la poca información que se les proporciona a las mujeres que se plantean abortar sobre las consecuencias del aborto para la salud mental. Asimismo, enseñó un folleto sobre el síndrome post-aborto, que reproducía los testimonios de mujeres que han sufrido el citado síndrome.

Después de la conversación, la trabajadora fue llamada a una reunión con su manager, quien la interrogó sobre sus puntos de vista. Tras ello fue suspendida de su trabajo.

En una audiencia disciplinaria celebrada con posterioridad, se le dijo a la trabajadora que podría seguir trabajando sólo si nunca más iba a hablar de nuevo de sus creencias sobre el aborto. Ella respondió que no había hecho nada contrario a la ética o que atentara contra lo profesional, por lo que volvería decir lo que dijo.

Resulta de especial interés indicar aquí que el Colegio Real de Psiquiatras de Inglaterra en una declaración de marzo de 2008, admitió que el aborto puede dañar la salud mental de la mujer y recomendaba que no se les permitiera a las mujeres que abortaran hasta que fueran informadas sobre los riesgos.
El director ejecutivo del Centro Legal Cristiano, que está apoyando a la trabajadora, dijo que es “perturbador” que ésta sea perseguida por sus intentos de ayudar a los pacientes. Asimismo, indicó que “el nivel de intolerancia en la esfera pública, especialmente en el empleo en el sector público, es profundamente preocupante y sugiere que estamos viviendo en una sociedad que es cada vez menos libre”, y que las mujeres deben recibir información completa sobre las posibles amenazas para su salud, “dado que la decisión de practicarse un aborto afectará sus vidas para siempre”. Asimismo dijo que “además de ser una mala práctica médica, se están restringiendo dramáticamente en este caso la libertad de conciencia y la libertad de expresión”. El folleto que enseñó la trabajadora a sus colegas pretende educar al público sobre el síndrome post-aborto. Y es que, según afirma, “las mujeres que sufren de esta manera tienden a sentirse desamparadas, son incapaces de expresar lo que están sufriendo” y que “(...) son obligadas a mantenerse en silencio” a causa de un fuerte tabú, que impide hablar en contra del aborto en la sociedad británica.

Es significativo resaltar aquí que existen en España y en todo el mundo, multitud de asociaciones formadas por mujeres que han sido víctimas del aborto y que pretenden, precisamente, informar a las embarazadas sobre las trágicas consecuencias que vienen tras acabar con la vida del hijo.
Por otra parte, según he expuesto la Dra. Gómez Lavín (Dra. en Medicina y Psiquiatría) con un experiencia de más de 35 años en este asunto, el síndrome post-aborto se puede resumir en:

  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT); el aborto cursa perturbaciones emocionales y psíquicas que pueden surgir inmediatamente o permanecer latentes y manifestarse tanto a lo largo del tiempo, como en diferido.
  • Síntomas depresivos y ansiosos (tristeza, lloro, angustia, llegando incluso a la tendencia o deseo de suicidio)
  • Sentimientos de culpa y de remordimiento irreversibles
  • Sueños recurrentes y pesadillas
  • Persistencia o rechazo de estímulos y situaciones que le recuerden el aborto.
  • Reacciones aniversario, al acercarse o cumplirse la fecha del aborto.
  • Alteraciones conductuales (desórdenes en la esfera de relaciones sexuales, en la alimenticia, problemas relacionales, abusos del alcohol y de las drogas…)
  • Pesimismo respecto al futuro (ira, violencia..)


Se puede ver la noticia de forma íntegra en: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13369


martes, 5 de junio de 2012

Una historia ejemplar

Unos padres de un bebé enfermo, a los que les sugirieron la posibilidad de eliminar al niño antes de su nacimiento, comparten su experiencia con nosotros.

Un testimonio de amor, fe y esperanza.



sábado, 2 de junio de 2012


Sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico”.


 
El 31 de enero de 2012, el actual ministro de Educación hizo esas declaraciones en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Sin embargo, apenas tres meses después, el ministro ha asegurado en el Congreso de Diputados que las polémicas asignaturas no van a sufrir recortes.

Por ello el vicepresidente de Profesionales por la Ética ha manifestado que “con la nueva propuesta de Wert, un borrador de asignatura que únicamente maquilla la versión socialista de EpC, el PP ha incumplido sus 6 promesas de suprimir EpC”.

Y es que el PP había manifestado en diversas ocasiones que las suprimiría. Así podemos ver el incumplimiento de sus promesas:

  • Wert: 31 de enero de 2012: “sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico”.
  • Programa electoral 2011 del PP: “elevaremos la formación cívica de los alumnos, sustituyendo la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.
  • 31 de enero de 2011: Rajoy asegura en una entrevista que suprimirá Educación para la Ciudadanía en cuánto llegue al Gobierno.
  • 30 de enero de 2009: Rajoy asegura en Alicante que “habría que suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por inútil”.
  • 5 de marzo de 2008: Rajoy declara a ABC que si gana las elecciones suprimirá EpC.
  • 20 de enero de 2008: En la conferencia sobre Educación del PP Rajoy afirma que “suprimirá como asignatura EpC”.
Según recuerda el vicepresidente de Profesionales por la Ética, la propuesta de reforma de EpC “no es aceptable en absoluto” ya que, “(...), proponer un mero cambio o sustitución de los contenidos no es de recibo: lo inaceptable es la mera existencia de una materia con las pretensiones moralizantes con que Educación para la Ciudadanía fue diseñada y el PP no parece dispuesto a cambiar”.

Y continúa afirmando: “Profesionales por la Ética no se va a dejar confundir con componendas que permitan que esta asignatura esencialmente adoctrinadora, supuestamente descafeinada, esté en manos de uno o de otro Gobierno. Gobiernos, que, por cierto, ignoran y consienten que haya alumnos objetores que han sido obligados a repetir curso únicamente por objetar a esta materia escolar adoctrinadora”

Según fuentes de Profesionales por la Ética, la confirmación de lo absurdo de EpC está en la prensa de los últimos días: Andalucía piensa mantener los contenidos que se quitan desde el ministerio, Madrid, la Rioja y Castilla y León dicen que se elimine, Canarias quiere introducir contenidos de primeros auxilios y Cataluña y País Vasco rechazan incluir los “nacionalismos excluyentes”.

Y mientras, los padres objetores a EpC (400 de ellos se han visto obligados a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos debido a la imposición de esta asignatura) observan este ridículo baile en el que cada grupo arrima el ascua a su “sardina ideológica” y solicitan la desaparición de semejante “cajón de sastre” en función del dirigente autonómico de turno.

Ante todo lo expuesto anteriormente,resulta de especial interés indicar que la propia Constitución Española, en su artículo 27.3 establece como un derecho fundamental el siguiente: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Se puede ver la noticia íntegra en: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11973